Reiniciar contraseña

Tus resultados
13 febrero, 2020

Claves a la hora de diseñar un escaparate

El encanto que expone un buen escaparate, decorado con elementos atrayentes, curiosos e intrigantes, atrae la atención del público que lo visualiza. El diseño, producción e instalación del mismo tanto para retail como para eventos es el primer impacto en el consumidor, es un medio de comunicación que gracias a los componentes que presenta intenta transmitir un mensaje. Entonces, ¿Cuáles son las claves a la hora de diseñar un escaparate?

En primer lugar, debe generar sorpresa. Durante esos pocos segundos que una persona lo mira hay que conseguir captar su atención para poder comunicar un mensaje, una emoción e incitar a que realice la compra. Un gran ejemplo fueron los escaparates de John Lewis que nos han contado la historia de «Excitable Edgar» a través de sus ventanas la Navidad pasada.

escaparate jhon lewis

Conseguir esto no es algo fácil. El camino que se transita es largo y, en él intervienen varios factores.

Los valores y la filosofía que representa la marca en el punto de venta. Vivimos en la época de las experiencias y las emociones, por lo tanto, el negocio que logra crear hábitos únicos en los consumidores tendrá asegurado un alto crecimiento de ventas.

El diseñador del escaparate tiene que conocer el producto que vaya a establecer en cada acción en particular; sus características, colores, el precio, etc. El stand debe tener una lectura fácil y a la vez crear un momento agradable de relax.

El escaparate es la puerta al corazón de una tienda, es el vehículo fundamental de comunicación entre la tienda y los clientes. Por ese motivo, hay que cuidar su diseño interior, los elementos incorporados, la iluminación, arquitectura, etc.

También es importante conocer la zona en donde vamos a situar nuestro establecimiento para poder orientar la producción del escaparate directamente al público usual de ese área.

Uno de los puntos más importantes es conocer bien nuestro cliente. Hay que destacar que el consumidor es cada vez más exigente, debido a que está más informado. Por esta razón, para poder atraer su atención, el escaparate debe estar diseñado de tal forma que impacte al cliente y haga que quiera visitar la tienda.

Después de analizar la marca, el producto, la tienda, el cliente y el barrio, hay que escoger el tema que va a tener el expositor, es decir establecer qué se quiere transmitir. En el momento en que se tenga la idea escogida, el escaparatista debe de reproducirla en el stand.

escaparate porcelaines

Fuente

Una vez elegido el tema, hay otros puntos que se necesitan trabajar para terminar de definir nuestro escaparate. Uno de los más importantes es el estilo. Escoger el producto que será protagonista del muestrario de la tienda. Se puede combinar este artículo con otros de los productos o incluso, escoger diferentes complementos que realcen al mismo. Aunque siempre es mejor no abusar de la cantidad de productos exhibidos para poder hacer llegar una idea más clara al cliente.

escaparate tipografia

Es importante definir qué diferentes elementos decorativos y mobiliario, como por ejemplo maniquíes y soportes, escoger. Del mismo modo, hay que decidir cómo y dónde colocar el producto dentro del stand, ya que la posición es un punto clave.

Pensar la escenografía. Aquí los elementos a tener en cuenta para la adecuada preparación del expositor son: los colores, la iluminación, las texturas y los espacios apropiados para cada montaje.

Teniendo en cuenta todos estos puntos claves, nunca hay que perder de vista la principal finalidad que tiene el escaparate: promover las ventas. Por lo tanto hay que trabajar una adecuada estrategia de Marketing que contemple los factores que se han detallado.
Además, para poder ampliar los conocimientos acerca de este tema, te recomendamos a que eches un vistazo al siguiente artículo con 18 claves para crear un escaparate irresistible

¿Ya decidiste cómo quieres que sea tu próximo escaparate? Pues ahora, alquila un espacio para tu Pop-Up Store que más se adapte a tus necesidades en nuestra web.

4 thoughts on “Claves a la hora de diseñar un escaparate

  • on 15 febrero, 2020

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

    Reply
    • Book A Corner
      on 16 febrero, 2020

      Thanks a lot!!!

      Reply
  • Pingback: La importancia del diseño en una Pop-Up Store | Book a Corner

  • on 14 julio, 2020

    Thanks for sharing excellent informations. Your web-site is very cool. I am impressed by the details that you have on this website. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found just the information I already searched all over the place and just couldn’t come across. What a perfect web-site.

    Reply

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Categorías