Reiniciar contraseña

Tus resultados
16 junio, 2020

6 Claves para una Pop-Up Store exitosa

claves para una pop up store

Las tiendas efímeras comenzaron como una tendencia, se convirtieron en una estrategia para las marcas y ahora su constante evolución y su presencia ubicua que va desde tiendas a la calle hasta centros comerciales – y en ubicaciones y formatos más allá de los escaparates tradicionales – han demostrado que están aquí para permanecer por mucho tiempo.

Las marcas invierten en pop-up stores por varias razones, donde perfeccionar un objetivo debe ser claro desde el principio. Más allá de potenciar las ventas, las pop-up shop son una oportunidad para hacer branding y construir una relación profunda con los clientes. Además, ayudan a las marcas digitales para testear el retail físico. Los espacios efímeros brindan a las marcas un momento para brillar, para cumplir su misión producto y/o servicio en la vida real.

La decisión de invertir en una pop-up store y entender los objetivos es solamente el primer paso, pero cómo montas y ejecutas la tienda es lo que determina el éxito. Entonces, ¿qué es lo que hace exitosa a una pop-up store?

Podemos enumerar 6 claves para logar una pop-up store exitosa.

  1. Diseñar con la intención de crear un espacio comunitario: “Crear comunidades que atraigan personas alrededor de la marca y ofrecer experiencias fuera del viaje normal de compras”. Proveer valor y recompensas a los clientes leales prueba que has trabajado duro para construir el éxito.
  2. Educar: “Utilizar workshops y actividades de aprendizaje dentro de la tienda para generar confianza en torno a las compras, optimizar la experiencia y ofrecer un soporte continuo”. Ya sea que se trate de su primera tienda efímera o la quinta, debes intentar que cada experiencia le dé vida al producto y muestre el valor que puede aportar a cada cliente. Es posible que haya personas que interactúen con su marca por primera vez, lo que podría conducir a una nueva conversión. Por lo tanto, diseñar el espacio con la educación en mente permite una mayor interacción y aplicación.
  3. Descubrir: “Programar las ubicaciones con una revisión constante de productos y experiencias agrega profundidad a la marca y revitaliza el interés de los clientes una y otra vez”. Crear una historia fuerte durante los días o semanas que su pop-up store está abierta. Esto puede centrarse en eventos, programas o productos.
  4. Urgencia: “Las tiendas efímeras atraen el sentido de la urgencia al consumidor, incrementado el aforo.” La urgencia es lo que hace a las pop-up “trending” y más populares, y sigue siendo fiel a su éxito. Es muy importante mantener en mente que el tiempo limitado es único para cada marca o servicio. Hemos visto varias marcas invirtiendo desde 15 días hasta pop-up de 3 meses de duración. Si la tienda efímera tiene productos que cambian cada semana puedes lograr que los consumidores vuelvan a visitar y a comprar.
  5. Retail Design: Explorar más allá de las expectativas es la clave para construir amor hacia la marca. Las tiendas necesitan un buen balance de anticipación y valor inesperado. Ahora, las pop-up stores son diseñadas para momentos “instagrameables”. Retail design significa que estás pensando en tu producto, y diseñar el espacio con tu estilo de vida en mente. No es un espacio solo para comprar. Piensa en el propósito del servicio que brinda tu marca y como puede beneficiar al cliente.

6. Storytelling: Debemos llevar al retail a un canal dinámico y emotivo para los clientes donde la marca cuente una historia en persona y generar una conexión. Al crear una experiencia sobre una tienda, puedes lograr una relación durarera con tus clientes.

Planear una pop-up con estas seis claves te ayudará a sobresalir del resto. Pero lo importante también es la ubicación donde la montes. Es imperativo mirar la cantidad de personas que caminan cerca, y de dónde provienen tus ventas para localizar el punto más exitoso.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Categorías