Reiniciar contraseña

Tus resultados
21 abril, 2020

Cómo los retailers pueden mantenerse relevantes luego del Covid-19

mantenerse relevante post covid19

Un reporte realizado por Klarna analiza los cambios en los hábitos de compra del consumidor y cómo los retailers pueden mantenerse relevante luego del Covid-19.

Ha si como las tiendas siguen estando cerradas, los retailers están ocupados viendo de qué manera pueden mitigar el riesgo de esta pandemia en sus negocios y, para los afortunados que puedan abrir una vez que lo permitan, maneras de adaptarse al nuevo mundo.

En el reporte, Klarna resalta la importancia de que los retailers deben pensar en alternativas para mantener el costo de adquisición del cliente (CAC) bajo y al mismo tiempo incrementar el ciclo de vida del cliente (CLV).

Brindar Experiencias sigue siendo la clave

Cuando las tiendas puedan re abrir sus puertas, las experiencias en tienda seguirán siendo un papel muy importante para captar nuevos clientes. El 35% de los clientes afirma que son más propensos a comprar cuando la marca le brinda una experiencia diferente, y el 30% dice que probablemente compraría más de una vez. La importancia de brindar experiencias es fundamental para las futuras generaciones, donde un quinto de ellos en la llamada Gen-Z ha tenido su primera interacción con una marca a través de una Pop-Up Store o una experiencia física. También dan mayor valor a servicios adicionales en la tienda efímera cómo Wi-Fi, comidas, bebidas y estaciones de carga.

interior tienda pop up clinique

Conexión Emocional

Crear una conexión emocional con los clientes es crítico tanto para adquirir nuevos como para mantener los existentes. Un 33% de los consumidores dice que la publicidad inteligente o humorística los incentiva para visitar una tienda o página web de la marca en cuestión. Esta estrategia es importante para captar a las nuevas generaciones, ya que un 39% cree que es el factor más importante para influenciarlos para elegir dónde comprar. Sin embargo, el marketing digital tradicional o una mala personalización impacta negativamente, así cómo cuando llega publicidad de un producto o servicio que ya fue contratado previamente.

Clientes quieren ser “conquistados”

La lealtad del consumidor es un tema significativo en el reporte. Klarna ha descubierto que los retailers no pueden convertirse en condescendientes con los actuales consumidores, porque si no se irán a otro lado. El 40% dice que son leales algunas marcas, pero sólo el 3% no compraría en otro lado si ven algo que les complace más. Los precios juegan un papel principal, con el 58% de los consumidores diciendo que es un factor valioso a la hora de elegir una marca. La modalidad flexible en los pagos está comenzando a ganar importancia con el 18% de los compradores diciendo que será una clave para probar un nuevo retailer.

Boca en Boca

El “boca en boca” ha sido siempre vital, la investigación de Klarna ha descubierto cuan poderoso siguen siendo las recomendaciones personales. El 60% dice que cuando les gusta una marca o retailer, intentan convencer a sus amigos. Los factores que hacen que los consumidores recomienden una marca incluyen una experiencia innovadora en una tienda o Pop-Up Store (16%), una buena experiencia de usuario en todos los dispositivos y canales (15%) y buenas políticas de devolución (14%).

Puedes descargar el reporte completo y ver cómo beneficiarse en este juego de ganar-y-retener en el 2020 y más allá.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Categorías