Reiniciar contraseña

Tus resultados
26 septiembre, 2019

Consejos para tu pop up store

Te brindamos los mejores consejos para tu pop up store, para tu evento sea diferente. Aquí, algunos trucos importantes para que tu espacio efímero atraiga al público indicado.

Definir Objetivo

Las pop up store pueden tener múltiples objetivos. Se pueden utilizar para liquidar lo último de la temporada, testear una nueva línea de productos, o un nuevo barrio para abrir un local permanente. También para fortalecer el vínculo con los clientes, atraer nuevos o simplemente generar conciencia de marca.

El objetivo será la clave para la toma de futuras decisiones, por eso empieza definiendo un target medible y específico. Por ejemplo, si estás testeando cierto barrio, identifique ciertos parámetros para determinar si la locación servirá a largo plazo.

Concepto Atractivo

Lo principal es la elección del concepto o tema para la creación de tu pop up store. Tiene que ser innovador, diferente, que genere emoción y atraiga a los clientes. Puede contener una serie de actividades que les genere interés a las personas para que sigan las novedades de tu marca.

Lugar Ideal

La ubicación es una de las claves para que tu pop up tenga éxito. Basado en los objetivos definidos, el próximo paso es encontrar el lugar perfecto. Hay muchas opciones. Debe ser en una zona que represente a tu audiencia, que el mensaje y concepto que quieras brindar sea acorde al lugar. Intenta que sea un lugar que atraiga muchos peatones (foot traffic) con fácil acceso en transporte público, que haya parking cercanos y sea un lugar donde cualquiera puede acercarse. Un excelente ejemplo es XXXXX.

También hay que pensar en el espacio que elijáis, donde tiene que haber todas las necesidades que la marca precisa para crear el concepto. Puedes ver todos nuestros espacios y elegir uno acorde favorable para tu marca y evento – https://bookacorner.com/find-a-space/ -.

Viralización

Una vez que ya tengáis el concepto y el lugar, debes promocionar tu evento pop-up en todos los puntos de contacto que tengáis con el cliente. Redes sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube), newsletters y demás canales. Podrías crear un hastag con el concepto de la tienda para que todo el mundo te encuentre y puedas compartir acciones antes, durante y después del evento. 

Otra forma interesante de viralizar tu pop up es invitando a influencers con una gran cantidad de seguidores para que lo comuniquen a toda su gente. Pero, ¡ojo!, tiene que ser acorde al concepto o a la marca que estaremos promocionando.

Crear una experiencia

Para vosotros, marcas, los pop ups store son para vender productos. Pero para el cliente, se trata de una experiencia. Hay que hacer que la tienda sea una experiencia única donde los clientes queden impactados, emocionados y cuenten a todos sus amigos de lo que vivió. Hay que pensar en crear un evento social y no un evento de retail exclusivamente.

Para lograr que participe una gran cantidad de personas se puede crear una promoción que sea exclusiva para la tienda efímera. Puede ser un concurso, venta de productos exclusivos o nuevos productos que aún no salieron a la venta. Debes analizar todas las acciones necesarias para que tu evento sea un éxito.

Fidelización

Durante el evento debes focalizar no sólo en vender, si no también en crear una relación con el cliente. Idealmente, tu pop up atraerá a muchos nuevos clientes. Intente que se registre en el newsletter para futuras comunicaciones o lo siga en redes sociales.

Para lograr dicho compromiso, debe haber mucho “staff” para que interactúe con los clientes y recolecte la información. No debemos olvidar a los clientes virtuales. Debemos compartir videos del evento y un livestream en redes sociales para los que no han podido asistir. Haga de una fiesta que nadie se quiera perder. 

¡Y ya sabéis, cualquier consulta no dudes en escribirnos! – https://bookacorner.com/contact/.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado