Reiniciar contraseña

Tus resultados
30 diciembre, 2019

Errores a evitar en una Pop-Up Store

Errores a evitar en una pop-up store

Realizar una pop-up store puede darle a tu marca una gran ventaja. Desde profundizar las relaciones con los clientes, crear una experiencia única para el usuario, hay muchos beneficios que han motivado a las grandes marcas a focalizarse en tácticas creativas de retail. Pop-up stores pueden generar rápidamente entusiasmo y pueden despertar el interés de los clientes actuales y potenciales.

A pesar de que abrir una pop-up shop puede parecer natural y espontáneo, el proceso de planificación no lo es. Como cualquier nuevo negocio, planificar una pop-up store exitosa lleva mucho cuidado en la estrategia. Requiere numerosas tareas que difieren a las operaciones diarias, lo que significa que varias de ellas necesitan detalles que pueden ser fácilmente olvidados. 

Aquí le mostramos los errores comunes que se cometen cuando planeamos una pop-up store.

Ignorar la ubicación

La ubicación de tu pop-up store es fundamental para su éxito. Como las pop-up shops son comúnmente por períodos cortos de tiempo, quieres atraer el mayor tráfico peatonal posible durante ese lapso. La locación de la tienda puede hacer o romper el número de clientes que generas, cuánto compran y las ventas totales. Sólo por el hecho de que un centro comercial se ubique cerca, no nos garantiza el éxito que tengas. Debes estar seguro de identificar el target. ¿Cuáles barrios son los indicados?¿Dónde les gusta comprar? Responder estas preguntas os ayudará a identificar la mejor ubicación para tu pop-up store.

A través de nuestra tecnología de geo-localización podrás saber quien camina por la puerta de cada espacio.

También debes considerar si se realizarán eventos cerca de tu pop-up store. Festivales de música, cine, mercados navideños o eventos deportivos son una gran oportunidad para poner una tienda cerca. 

Descuidar los requisitos de zonificación e inspección

A pesar de que parezca obvio, te sorprenderías de saber cuántas marcas fallan a la hora de tener permisos para realizar una pop-up store. Una vez seleccionada la ubicación, busca el espacio y averigua requerimientos comerciales de la zona. Deberás también aplicar para obtener una licencia comercial para vender los productos de manera legal. Estas regulaciones dependen de cada ciudad en particular. 

Además si planeas servir alcohol en tu pop-up store, seguramente necesitarás una licencia para hacerlo. Las reglas varían según la ciudad, pero por lo general, se necesita una licencia a corto tiempo para el tiempo que dure el evento. Si es un evento privado, puede ser que no la necesites.

Cumplir con precisión estos requerimientos es crítico. El incumplimiento de las regulaciones puede hacer que cierren tu tienda y no tengas más chances de hacer una pop-up en el futuro.

Olvidar de promocionar la tienda

Sólo por que lo hayas montado no significa que asistan. La novedad de la pop-up store puede atraer tráfico por un rato, pero no será un éxito a largo plazo. Debes realizar un plan de marketing sólido que pueda sostener tu pop-up store a largo plazo.

Asegurate de promocionar tu pop-up store en las redes sociales. Facebook es una gran plataforma para comunicar el lanzamiento de la tienda, y Twitter e Instagram son muy buenas para posteos “en el momento” una vez que la pop-up shop esté abierta.

Podemos crear relaciones con influencers, bloggers o prensa local que también ayuda a viralizar el evento.

Saltarse un presupuesto acorde

Muchas marcas quieren que su pop-up store sea lo más extravagante y única experiencia para los clientes y están dispuestos a pagar una fortuna para hacerlo. Sin embargo, en muchas circunstancias, especialmente pequeñas y medianas empresas, no es una estrategia de negocio efectiva. Si estás deseando generar una cantidad de ingresos para tu pop-up store, debes asegurarte establecer un presupuesto antes de comenzar a planificar. Deje espacio para los costos imprevistos y ajústese al presupuesto inicial. A la larga, su negocio será recompensado por ahorrar.

Si estás buscando extender el presupuesto lo máximo posible, trate de reunir empresas locales para patrocinar el evento. Esto no sólo le ahorrará una buena parte de su presupuesto, sino que también le dará un toque personal y local.

Si lo ejecuta correctamente, alquilar una Pop-Up Store puede servir como un refuerzo de ingresos efectivos para su negocio. Establezca algunos objetivos y recuerde estos detalles clave, y se asegurará de cosechar los beneficios. Reserve tiempo para evaluar que funcionó y que no. ¡Aprenda de los errores y tome nota de los elementos que hicieron de su pop-up store un verdadero éxito!

#bookacorner #popupstore #popup #retail #brand #experiencie

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Categorías