Reiniciar contraseña

Tus resultados
22 julio, 2020

Experiencia Phygital: entre lo físico y lo digital

El término “phygital” describe el marketing omnicanal, un enfoque donde todos los canales trabajan en conjunto para brindar a los consumidores una experiencia completa. El intento detrás de la combinación de la experiencia física y digital es conseguir lo mejor de ambos mundos, y el objetivo principal es darle al cliente una experiencia única, personalizada y que le deje una impresión duradera.

El mundo digital se ha ido introduciendo de a poco en nuestras vidas físicas. Piensa en el impacto de los smartphones y como esperamos obtener una dimensión personalizada que complemente nuestro día a día, por ejemplo con Google Maps.

Los patrones de las compras online permiten a los retailers personalizar ofertas y sugerir productos. Las aplicaciones con programas de fidelización permiten a las tiendas ofrecer a sus clientes descuentos personalizados y otras comodidades utilizando el sistema de rewards.

El entorno físico no solo beneficia la experiencia del cliente, sino que es una nueva forma para las marcas de integrar ambos mundos (offline y online) y obtener más oportunidades para vender sus productos.

El caso del “phygital” es claro: mientras nos convertimos increíblemente relevantes en la tecnología digital, simultáneamente creamos experiencias en las tiendas.

Cómo “phygitalizar”

Experiencia Phygital en retail | CAAD Retail Design

Otro punto de vista del fenómeno phygital es que las tácticas son una oportunidad para que los especialistas en marketing digital utilicen las herramientas existentes para expandirse en la esfera física.

Si no eres una marca grande como Nike o Amazon, te estarás preguntando, ¿cómo puedo lograr que mi tienda sea phygital?

Hay muchas maneras para hacer uso de las tácticas del marketing phygital tales como social media, Google My Business o las pop-up stores.

Si tienes un negocio digital, crear una pop-up store es otra manera de añadir una experiencia física al producto que estás ofreciendo.

Imagina como las e-commerce tienen stands en mercados – es una entrada al marketing phygital. Utilizar los datos de los clientes para nuestro negocio online, esta información podría ayudar a identificar donde se encuentran nuestros consumidores más leales y montar una pop-up en esa locación.

Para llevar la experiencia phygital hacia otro nivel, puedes encontrar una manera de traer tecnología a tu tienda efímera y permitir a tus clientes que se involucren con tu producto físico y el inventario online al mismo tiempo. Esto es una básica experiencia omnicanal.

Ejemplos phygitales

Amazon Go: es un concepto de tiendas donde puedes pagar con tu teléfono móvil sin realizar filas ni pasar por cajas.

Timberland realizó una campaña de realidad aumentada permitiéndonos probarnos ropa sin la necesidad de desvestirnos o maquillaje sin tener que despintarnos primero los labios.

Timberland Augmented Reality Campaign - YouTube

Conviértete al phygital

Desde grandes conceptos hasta pequeños pasos hacia una experiencia phygital, cualquier retailer puede aprovechar las ventajas de estas tácticas para conectar mejor con sus clientes y brindar una experiencia satisfactoria.

Si estás pensando en llevar tu marca hacía un paso más allá no dudes en contactarnos que te asesoraremos.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Categorías