Reiniciar contraseña

Tus resultados
19 marzo, 2020

Cómo insertarse en nuevo país o mercado a través de una Pop-Up Store

tienda louis vuitton shopping

Una Pop-Up Store es una gran estrategia de marketing para tener un primer contacto con un nuevo público, mercado o país.

¿Qué es una Pop-Up Store?

Empecemos con lo básico, una Pop-Up Store es una tienda efímera que está abierta por un período de tiempo limitado. Es una gran oportunidad para las marcas que quieran realizar acciones a corto plazo y permitir a los clientes vivir una experiencia diferente. Es una forma de marketing experiencial que permite a las empresas tener contacto directo con el cliente, poder fidelizarlos y la posibilidad de descubrir nuevos mercados.

Ingresar en nuevo mercado es un desafío que requiere de mucha planificación estratégica dónde el análisis, la adaptación y la constancia son claves para el éxito.

La utilización de las Pop-Up Shop como estrategia de apertura de nuevos mercados se ha convertido en la opción elegida por grandes marcas o e-brands como Zalando o Louis Vuitton, entre otras. Pero también sirve a las medianas y pequeñas empresas que no cuentan con el presupuesto para montar una tienda a largo plazo y quieren probar el mercado antes de asentarse definitivamente.

tienda zalando

Fuente Google: Pop-Up store de Zalando en Madrid.

De esta manera alquilar un espacio para una Pop-Up Store es el primer testeo de mercado, pudiendo obtener el feedback de los clientes sobre nuestro producto o servicio. Esta información nos servirá para determinar si lo que estamos ofreciendo convence al mercado o debemos realizar una mejora o adaptación.Además con una tienda efímera estaremos creando una imagen de marca para que nos conozcan, se identifiquen y compren.

Debemos definir bien el objetivo principal, que por lo general, es la promoción y crear branding de una marca dentro de un nuevo mercado. Las Pop-Up Stores permiten la posibilidad de tener un retorno de inversión directo y más rápido que en otras estrategias de marketing. Esto hace más sencillo que podamos seguir invirtiendo para lograr el objetivo de implantarnos en un nuevo mercado.

Las Pop-Up son una herramienta de marketing experiencial, que buscan crear experiencias únicas para los consumidores y generar un impacto inmediato.

Dentro de las principales ventajas de una Pop-Up Store como vía de apertura de un nuevo mercado podemos enumerar:

  • Comunicar nuestros valores de marca.
  • Que conozcan y compren nuestros productos y servicios.
  • Crear una experiencia única para los clientes.
  • Atraer a nuevos clientes.
  • Generar un impacto y que hablen de nosotros a través del “boca en boca”.
  • Obtener un feedback para adaptar nuestra marca al nuevo mercado.

Para concluir, una Pop-Up Store es sinónimo de marketing experiencial y es una estrategia ideal para introducirse en un nuevo mercado. Una experiencia retail por un corto período de tiempo que nos sirve para testear el producto, el mercado y nos sirve de punto de partida para mejorar y adaptarnos a las necesidades de nuestro público objetivo. Logrado esto, nos estableceremos definitivamente y de la manera correcta en el mercado elegido.

#bookacorner #popupstore #popup #retail #brand #experiencie

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Categorías