Reiniciar contraseña

Tus resultados
26 marzo, 2020

¿Qué tan importante es el diseño en una Pop-Up Store?

Para poder responder a esta pregunta primero debemos remitirnos al objetivo de una Pop-up store. La finalidad principal del montaje de una tienda efímera es generar ventas y aumentar el brand awareness.

No es casualidad que detrás de cada marca haya un equipo a cargo de la imagen y branding de la misma, de ellos depende cómo percibimos su producto o servicio.

Expertos confirman que muchas de las decisiones de compra están determinadas por la estética del producto y la sensación que nos causa en un primer contacto. Lo mismo ocurre con una Pop-up store. Es fundamental implementar estrategias de retail design que ayuden a impactar y generar conexión con el cliente. Para lograr el objetivo de dicha tienda, el diseño y concepto elegido tienen que ser el hilo conductor desde el inicio del proyecto hasta su montaje, sacando partido del espacio que se haya elegido.
El diseño de la tienda forma parte del proceso para mejorar la satisfacción del usuario y requiere de una perspectiva que tenga en cuenta los múltiples aspectos de la marca como el entorno, interacción con el producto y el embalaje, así como la actitud de los trabajadores del establecimiento.

De promedio, un consumidor destina 40 minutos en un supermercado, tiempo en el que está en contacto con más de 50.000 productos. De media, acaba comprando solo unos 50, lo que significa que destina aproximadamente 5 segundos por cada uno de ellos. Así que esos 5 segundos son cruciales para convencer al público. Y entre los muchos factores que se ven implicados durante esa pequeña cantidad de tiempo (el packaging, el nombre de la marca o las ideas que el público tenga asociadas a esa empresa), la disposición del diseño de punto de venta forma parte activa de esa decisión. Por lo tanto, el diseño integral es algo que hay que cuidar mucho por todos los beneficios que supone a nivel comercial y de engagement.

Dos ejemplos de la importancia del diseño en una Pop-Up Store:

escaparate tienda moda
*Escaparates con exceso de artículos, que no destacan ningún producto principal y con iluminación mal direccionada e insuficiente.

escaparate tienda ropa
*Escaparate limpio con productos bien definidos y buen uso del espacio e iluminación. Se cuenta una historia utilizando los productos.

A la hora de hacer una puesta en escena atractiva tenemos que tener en cuenta la decoración interior y exterior, el uso de la publicidad y la capacidad de la marca de crear experiencias que fomenten la compra del cliente y su vuelta. Crear un diseño emocional que fomente la utilización de los 5 sentidos porque las experiencias emocionales duran mucho más tiempo y crean relaciones más sólidas.

La idea, en definitiva, es conseguir que un establecimiento sea parte de la identidad corporativa de la marca. Debe ser capaz de transmitir emociones que conmuevan al público y que lo lleven a detenerse delante de un escaparate e invite a pasar. Nuestro deber como marca es conocer los recursos y hacer buen uso de ellos para sacar partido al desarrollo de la Pop-up.

One thought on “¿Qué tan importante es el diseño en una Pop-Up Store?

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Categorías