Reiniciar contraseña

Tus resultados
29 octubre, 2019

Marketing experiencial: ¿cómo emocionar a tu cliente con una pop-up store?

las sensaciones son claves en el marketing experimencial

Seguramente has oído hablar del marketing experiencial, de cómo conquistar al cliente con las emociones. Estamos en un momento en que el consumidor puede obtener lo que desea con solo un click.

La diferenciación con la competencia es cada vez más difícil y las marcas están intentando agregarle valor añadido a los productos y/o servicios que ofrecen. Aquí es donde entran las experiencias y donde realizar una pop-up store diferente e innovadora puede llevarte al éxito.

Las marcas ya no solo venden productos sino que venden emociones. Los clientes buscan ser especiales, tratados de una manera diferente y original. Hoy en día, la audiencia está muy informada y compara todo el tiempo, por esa razón hay que buscar siempre la diferenciación y personalización.  Y nada mejor que realizar una pop-up store donde la experiencia con el cliente sea única e irrepetible.

¿Qué es el marketing experiencial?

El marketing experiencial, también llamado marketing emocional o sensorial, busca establecer una conexión con el consumidor a través de las sensaciones.

Una de las estrategias es emplear vivencias de los usuarios a través de pop-up stores que generen emociones positivas para la creación de esa unión. Va más allá de la comunicación de la marca, la idea es que se impresionen, se emocionen con ella. Este tipo de relaciones es mucho más eficiente y sólido que la publicidad tradicional, aunque un poco más complicado.

No quiere decir que las actividades que hagamos sean 100% exitosas o den resultados inmediatos, hay otros factores influyentes a la hora de comprar. El servicio que brindamos, atención al cliente, logística, etc.

Lo que sí podemos comprobar es que con el marketing experiencial conseguimos una comunicación directa, personal que genera un mayor compromiso. Se centra en el individuo y en la estimulación de los sentidos.

Para poder conocer a tu audiencia es importante la escucha activa, saber que los mueve, que les gusta y cómo podemos contribuir a eso.

Debemos establecer un diálogo con el cliente, una cercanía que genere confianza y afiance la relación bidireccional.

Ejemplos de marketing experiencial a través de pop-up store

Hermès

marketing experiencial
Fuente: WWD

Hermès ha elegido su firma naranja para ser el foco principal de su pop-up store ” Hermèsmatic” que ha viajado a todas las metrópolis del mundo. La marca ha invitado a sus clientes a traer su propia bufanda de seda o comprar una nueva en la tienda y darle una nueva vida. Lavadoras automáticas del color de la marca tiñen las bufandas violeta, intenso, azul denim o fucsia brillante y una secadora restaura una nueva en tan sólo 48hs de manera gratuita.

Benefit

marketing experiencial
Fuente: Echochamber

Para el lanzamiento de su nueva máscara de pestañas, Benefit abrió una pop-up store por un mes en SoHo, inspirada en un salón de belleza tradicional de los años 50. El pop-up de belleza “es un lugar para que las chicas celebren el poder de los rizos […] y lo femenino con un delicios menúes de cócteles y magdalenas para elegir. (Fuente: Benefit). Además de un bar de cócteles, Benefit también ofreció varias actividades divertidas en la pop-up shop como un salón de belleza y una estación de rizos. Bonus: la tienda de color rosa brillante atrajo a muchos clientes intrigados por el color vivo.

Pantone

marketing experiencial
Fuente: Coolhunting

El experto en color Pantone, penso para sí mismo ¿por que no intentar asociar el la vista con el sabor para que pueda probar su color preferido? La marca salió de su zona de confort al expandirse a la industria alimenticia y bebidas en los colores clásicos de Pantone. Trabajando con los líderes del sector, como Cristopher Adam, Vergnano y Yumi ha realizado una pop-up store café en Monaco y en París para ofrecer pasteles, almuerzos, cafés y deliciosos jugos marcados con los colores icónicos de Pantone.

Para alquilar tu próximo pop-up store, mira todos nuestros espacios: – https://bookacorner.com/encuentra-un-espacio/

#bookacorner #popupstore #popup #retail #brand #experiencie

Dejar un comentario

Tu email no será publicado