Reiniciar contraseña

Tus resultados
7 mayo, 2020

Pop-up stores experienciales: el nuevo mantra del Retail

Kenzo 'No Fish, No Nothing' Campaign - Tommy's

Las marcas están ingresando en un mundo nuevo y valiente de pop-up stores experienciales de alta tecnología, para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.  

Está claro que la creación de una experiencia se ha convertido en el último mantra del Retail para crear vínculos con los consumidores a largo plazo, quienes ahora prefieren frecuentar showrooms y tiendas donde pueden comprar productos personalizados. Según estudios, las experiencias por más fugaces que sean brindan una felicidad más duradera que las cosas materiales, eso se debe a que se convierten en parte de nuestra identidad.

El objetivo de estas tiendas efímeras es crear momentos que inciten la sensación de descubrimiento y sorpresa, y para ello se está comenzando también a integrar tecnología para aprender más sobre los intereses de los clientes y realizar una experiencia aún más personalizada.

También, las experiencias dentro de las tiendas pueden llevar a las compras de ser una tarea meramente transaccional a ser una actividad social, un alivio del estrés y una forma agradable de pasar el tiempo.

Os dejamos nuestros ejemplos favoritos de Retail pop-up stores experienciales que han abierto camino:

KENZO

Este es el lanzamiento de una colección cápsula de Kenzo en conjunto con Blue Marine Foundation. Crearon una experiencia digital en tiempo real en el escaparate de la tienda para lograr concienciar sobre el cuidado del océano. 

VOLVO

Volvo creó una pop-up shop en un centro comercial e instaló un escaparate interactivo con un juego para promocionar su “Connect Technology”. El juego estaba conectado mediante luces led a los vehículos dentro y dependiendo del resultado te permitía probar el wifi de uno de los coches para participar de un sorteo.

BIRCHBOX

El servicio de suscripción a la marca envía a personas de manera mensual una selección de productos a su casa según sus gustos. Para incrementar el conocimiento de la marca, BIRCHBOX montó simultáneamente pop up stores en Nueva York, Londres y París, ofreciendo a clientes la oportunidad de que escojan personalmente sus productos y creen su propia caja.

NIKE

Nike siempre ha sido precursor en términos de innovación, cuando presentó su tienda en New York demostró estar a la vanguardia de la experiencia minorista. La pop-up shop contaba con 6 pisos, repleto de nuevas experiencias para sus clientes que . Estas incluían una mini-cancha de baloncesto con cámaras para capturar la acción y un “shoe bar” donde los clientes podían personalizar sus deportivas.

Nike: Nike Joyride Trial Experience by The Mill | Creative Works ...

Podríamos seguir interminablemente, las marcas han demostrado ser muy creativas para mantener a sus clientes y adaptarse a las necesidades del mercado.

Además, si hay algo que todos estos casos tienen en común es la interactividad, originalidad, conectividad, sorpresa y fiabilidad

Por último, os animamos a poner a prueba vuestra creatividad y dar el salto hacia una experiencia pop-up.

3 thoughts on “Pop-up stores experienciales: el nuevo mantra del Retail

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Categorías