Reiniciar contraseña

Tus resultados
21 febrero, 2020

Pop-up stores: no solo una tendencia, una necesidad del nuevo consumidor

Actualmente los millennials representan un 30% de las ventas de retail, es decir, 1.4 trillones de dólares anuales. Por ello, es fundamental comprender el comportamiento de esta generación que se caracteriza por el cambio constante de preferencias y hábitos de consumo, en gran parte, debido al uso de redes sociales y a la necesidad de compartir sus experiencias —buenas— con sus entornos.

tienda escaparate prada

Tanto ha cambiado el consumidor en estos últimos años que, por ejemplo, el gasto en ropa ha decrecido en un 20%. Por otro lado, el gasto en viajes, restaurantes y bares está aumentando sin precedentes. Preguntad sino a nuestros colegas de la industria del turismo, que bastante contentos andarán.

Ciertamente, la influencia de las redes sociales y el foco del consumidor en las experiencias tienen un impacto significativo en la forma en que las marcas comercializan y venden sus productos. Pero también ha coincidido con una serie de otras tendencias…

Hoy en día, no es novedad que las ventas del mercado retail —físico— disminuyen cada vez más y que el comercio online avanza a pasos acelerados. Sumado al aumento de los salarios mínimos y, en algunos lugares, los altos precios de alquiler hacen que muchos retailers se encuentren en la lucha permanente por sobrevivir sin reducir sus ganancias.

Las compras online también han llevado a la democratización de la venta de productos. Las marcas que, anteriormente llegaban a los consumidores a través de mayoristas, ahora venden directamente al consumidor —del cual conocen sus gustos y preferencias.

Los consumidores están más capacitados que nunca. Tienen un acceso mucho más fácil a la oferta a través de market-places en los que pueden comparar cualquier tipo de producto, con mayor transparencia en los precios y realizar una compra de forma muy fácil y rápida.

Dicho esto ¿El día del juicio final está al caer?

¡Claro que no! Las tiendas físicas no han muerto, pero sí están cambiando y tomando un nuevo papel. recientemente, las marcas se han enfocado en adaptar sus ubicaciones físicas para centrarse menos el almacenamiento e inventario de productos, y poner más foco comunicar los valores su marca, recopilar datos clientes y proporcionar experiencias personalizadas.

Las Pop-Up Stores son la alternativa ideal para cubrir la nueva necesidad del consumidor

Las Pop-up Stores, llegan a ser hasta un 80% más económicas que lanzar y mantener una tienda tradicional. Además, capitalizan el creciente deseo de encontrar y compartir experiencias únicas. Asimismo, proporcionan una forma distinta y más cercana de conectar con las personas, generando más rentabilidad y potenciando las conversiones en los canales digitales.

Alquilar una tienda efímera está siendo adoptado por una amplia variedad de marcas: las tiendas online que buscan establecer una presencia física, las empresas que ofrecen servicios y los retailers tradicionales que tienen por objetivo generar impacto y cautivar a sus consumidores. Además, son una excelente opción para ofrecer productos exclusivos o ediciones limitadas, generar branding, aumentar el engagement y testear nuevos productos.

Grandes marcas como: Amazon, H&M, Oysho, Adidas, Nike, Alibaba, Facebook, El Corte Inglés, Carolina Herrera y Chanel ya se sumaron a esta novedosa propuesta.

Y tu marca, ¿qué está esperando?

#bookacorner #popupstore #popup #retail #brand #experiencie

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Categorías