Reiniciar contraseña

Tus resultados
24 abril, 2020

Cómo realizar una Pop-up Store sin impacto ambiental

Reducir el impacto ambiental ya no es solo una expresión de deseo lejana. Cada vez más marcas se suman a esta iniciativa y a tomar conciencia ecológica para reducir el impacto ambiental a nivel mundial. De esta manera, marcas de moda como MANGO han comenzado a producir prendas realizadas con algodón sostenible, apuntando a utilizar esta materia prima al 100% en 2025 y convertir a la sostenibilidad en uno de sus pilares estratégicos.
El cuidado por el medio ambiente y la reducción de plástico también está se extiende a los proyectos de los pop-up stores, dando rienda suelta a la creatividad en nuevas estructuras, innovación y dinámicas con los clientes.

Les compartimos algunos Pop-up stores sostenibles que nos han marcado el camino del buen ejemplo.

  1. TIMBERLAND: RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Realizó una Pop-up en la ciudad de Mexico con productos y actividades enfocadas a generar consciencia en la ecología. Aproximadamente el 70 % de todo lo que expuso tenía un elemento reciclado, incluyendo, por ejemplo, un par de botas hechas en un 100 % con botellas de PET recicladas.

Además de vender, organizaron también algunos talleres para aprender cómo plantar vegetales orgánicos para el hogar y como parte de su iniciativa #NatureNeedHeroes con Grin, la red de movilidad de patines eléctricos, Timberland programó una serie de actividades colectivas con el objetivo de promover la responsabilidad social y ambiental entre los ciudadanos de la Ciudad de México.

Timberland tiene 18 años de experiencia en protección del medio ambiente y responsabilidad corporativa. Desde 2001, la empresa ha plantado 9,6 millones de árboles y ha reciclado más de 310 millones de botellas de PET para usar en sus tejidos.

2. COS: DISEÑO Y MATERIALES SOSTENIBLES

COS ha innovado con una pop-up store construida a base de elementos de madera modulares que se unieron para formar una sala. La estructura fue creada para exponer en la feria de muebles de Milán gracias a su innovador diseño.

Cardboard-Pop-up-store-cartón-Madera-COS-0.2

Desde afuera se aprecia un cubo de madera minimalista que invita a pasar a los clientes. Desde dentro la atención se la llevan los productos que están cuidadosamente colocados respetando la estética de la marca sueca. La caja está fragmentada y cada parte tiene un uso en particular, para evitar tener zonas residuales.

Pin on Pop Up Shop

La instalación de COS un claro ejemplo de cómo se puede unir sustentabilidad con marca y diseño. Tanto los colores, como la madera e iluminación respiran la marca y lograron un resultado positivo con una estructura reutilizable y reciclable, donde se limitó al máximo la cantidad de materiales utilizados. 

Cardboard-Pop-up-store-cartón-Madera-COS-0.1

3. AESOP Y NAVER: EL CARTÓN COMO BASE DE LOS DISEÑOS

El cartón es uno de los materiales estrella en los montajes de pop-up ecológicos. Ya son varias las empresas dedicadas a construir con cartón y cada vez son más las utilidades que se le encuentran ya que es un material muy versátil y que da mucho juego a la hora de diseñar.

Cardboard-Pop-up-store-cartón-Aesop-Paris-Blog0.3

La marca de cosmética australiana Aesop montó una pop-up store con diseño orgánico en Paris con motivo de su llegada a los almacenes Merci. La tienda efímera cuenta con una estructura expositiva y diseño que avanza sobre el techo, construido con cajas de cartón propias de la marca. 

Cardboard-Pop-up-store-cartón-Aesop-Paris-Blog0.1

También utilizando el cartón como material principal, se construyó un contenedor para la empresa Naver. Su exterior imita el aspecto de un paquete de lo que utiliza la marca. En el interior de la tienda los muebles también eran completamente de cartón, incluyendo mesas, sillas, altavoces y botellas de vino.

Cardboard-Naver-app-square-cartón-Pop-up-store-Blog0.1

Cardboard-Naver-app-square-cartón-Pop-up-store-Blog0.4

No esperes más para formar parte del movimiento sustentable. Planea tu próxima pop-up ecológica de la mano de Book A Corner.

One thought on “Cómo realizar una Pop-up Store sin impacto ambiental

Dejar un comentario

Tu email no será publicado

  • Categorías