Reiniciar contraseña

Tus resultados

Preguntas frecuentes

13 mayo, 2019 by admin

¿Que es Book a Corner?

Book a Corner es una plataforma digital que conecta a personas o empresas que busquen espacios por espacios cortos de tiempo para cubrir sus necesidades puntuales de espacios comerciales. Además ofrecemos la posibilidad de confeccionar informes sobre las audiencias reales de los espacios comerciales que se anuncien en nuestra plataforma.

¿Que condiciones hay para anunciarse?

Ofrecemos la posibilidad de anunciar de forma gratuita en nuestra página web cualquier espacio para que empresas, jóvenes diseñadores, emprendedores y agencias de comunicación tengan acceso a él de una manera rápida y sencilla para todo tipo de eventos, pop-ups stores, presentaciones de producto, showrooms, reuniones, etc.

Book a Corner pone en contacto al propietario y a la marca o empresa. Por todo eso, recibimos la comisión de un 15% por parte de los propietarios por cada reserva ejecutada.

¿Cómo funciona la facturación?

De un modo sencillo y simplificado:

A continuación, el Propietario del espacio emite una factura al Usuario por el importe de la cesión del espacio, desglosando el IVA. Esta factura se envía a Book a Corner, para que tengamos constancia.

Por último, Book a Corner emite una última factura, en este caso al Propietario, por el importe de los costes de “Gestión al Propietario”, desglosando el IVA (un 15% del importe de la facturación).

Mediante este proceso aseguramos a ambas partes una óptima gestión.

Book a Corner solicita el pago del Usuario con anterioridad a la fecha del evento, para dar por confirmada la reserva. En cuanto Book a Corner recibe el pago del Usuario y la factura que el Propietario emite al Usuario, Book a Corner paga al Propietario por el importe total de la reserva menos los costes de gestión, es decir, un 15% del importe de la cesión.

¿Qué nos diferencia del resto de los sitios?

Book a Corner se diferencia de sus competidores no solo por permitir el alquiler de espacios por días sino también por permitir a las marcas y empresas poder encontrar el espacio ideal gracias a tecnología de geolocalización que les permitirá ver donde se encuentra su audiencia para poder elegir el mejor espacio.

¿Qué tipo de espacios puedo encontrar?

Puedes encontrar todo tipo de espacios desde restaurantes, bares, pubs, hoteles, escuelas de cocina o danza, peluquerías, espacios de co-working, fábricas abandonadas, estudios de fotografía, barcos, etc.

¿Quién establece el precio?

Los precios los marcan los propietarios y este se puede modificar cuando quiera y bajo los criterios estacionales (festivos, ferias importantes, Navidades, etc.). Las comisiones de Book a Corner son porcentajes del precio establecido por el propietario. De la misma manera que se puede decidir la disponibilidad del calendario. Las comisiones de Book a Corner están incluidas en el precio que aparece en la ficha del espacio.

¿Cómo funciona el alquiler?

El propietario recibirá una petición de reserva para unos días determinados, explicando qué quiere realizar en el espacio escogido. En todo momento, el propietario del espacio puede aceptar o rechazar la propuesta, Book a Corner no interfiere en la transacción. En caso que la petición sea aceptada, el pago se hace a través de Book a Corner. Ha de anticiparse la totalidad del alquiler para que una reserva adquiera firmeza.

¿Qué tipo de contrato?

El inquilino acepta unos términos y condiciones con las particularidades del espacio. Book a Corner define un acuerdo de cesión del espacio del propietario y el inquilino. El acuerdo está legalmente reflejado por los Términos y Condiciones aceptados por los Propietarios e Inquilinos en el momento de registrarse en la web, y detallado en cada transacción por los datos adjuntos de identificación del propietario, inquilino, espacio, datos, precio, condiciones de uso, condiciones particulares.

¿Cómo publico mi espacio?

Sólo hace falta entrar en la web www.bookacorner.com y crear tu cuenta de usuario. Una vez creada, ya puedes colgar cualquier espacio rellenando el formulario de características y subiendo alguna fotografía. Recuerda que una imagen vale mas que mil palabras, cuantas mas imágenes subas de tu espacio mayor sera la atención que puedas captar. Se preciso a la hora de describir tu espacio, cuantas mas características incluyas mejor sera la percepción de tu futuro inquilino.

¿Proporcionáis algún tipo de seguro?

Book a Corner ofrece un seguro de responsabilidad civil a los inquilinos en relación al tipo de evento que van a desarrollar. Recomendamos contratar un seguro para cubrir posibles eventualidades. Los propietarios serán libres de exigir a sus futuros inquilinos la contratación de un seguro o no.

Además, según nuestros Términos y Condiciones:

  • Los inquilinos declaran para qué utilizarán el espacio y estas condiciones de uso quedan registradas en el acuerdo de cesión.
  • Los propietarios pueden establecer condiciones particulares a los inquilinos (por ejemplo, el espacio se debe pintar al salir), que también quedan registradas en el documento de acuerdo de cesión.

¿Qué es una licencia de actividad para un espacio?

Una licencia es una autorización administrativa, en principio indefinida, sobre las actividades que se pueden realizar en un espacio privado, otorgada por los Ayuntamientos.

Tiene que ver con las dimensiones y características del espacio (según las normas de seguridad, salubridad, sanitarias, barreras arquitectónicas y sectoriales) y la situación (según normativas urbanísticas, para evitar la saturación en determinadas zonas, o molestias a los vecinos, por ejemplo).

Por lógica, ciertas licencias son más rigurosas que otras, y algunas pueden incluir varias actividades complementarias o compatibles. La licencia está asociada al espacio y, por lo tanto, la debe tramitar el propietario.

¿Qué es un permiso de actividad de carácter extraordinario?

Típicamente, se debe solicitar un permiso para eventos de determinado aforo, instalación de elementos de arquitectura efímera o móviles, ocupación del espacio público, cambio en los horarios autorizados, fiestas populares o multitudinarias, actos culturales, etc. El permiso va asociado al evento y, por lo tanto, lo debe tramitar el organizador.

¿Gestiona Book a Corner las licencias o permisos para hacer una actividad?

Book a Corner tiene como objetivo facilitar el acuerdo entre propietarios y usuarios para ceder sus espacios. La disponibilidad de las licencias y permisos correspondientes es parte fundamental en la viabilidad de un proyecto de tienda efímera o evento, y Book a Corner se compromete a publicar la información relevante en las fichas de los espacios (sujeto a la información proporcionada por los propietarios) y a facilitar los mecanismos necesarios para que los usuarios puedan explicar a los propietarios los objetivos de su actividad.

En este sentido Book a Corner no se compromete a validar la veracidad de los datos ni a asesorar de forma concluyente sobre la idoneidad de licencias o permisos.

Tengo un espacio vacío sin licencia, ¿qué puedo hacer?

¿Quién debe tener la licencia para un evento, el propietario o el organizador?

Quiero organizar una actividad en un espacio de Book a Corner. ¿Qué pasa si me excedo del horario o el aforo? Si las autoridades consideran que mi actividad no se ajusta a la normativa, ¿en qué responsabilidades incurro? ¿Y el propietario?

Soy un usuario y no estoy seguro de que el propietario tenga una licencia apropiada, ¿qué hago?

Soy un propietario y un usuario está proponiendo una actividad para la que no estoy seguro si tengo licencia, ¿qué hago?